jueves, 2 de marzo de 2017

Puerto Escondido II



Hola a todos!!

Aquí va la segunda parte del post de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca. Destino de surf por excelencia en México.

Olas en Playa Zicatela, Puerto Escondido

Hoy os voy a contar los hoteles donde hemos estado, los restaurantes que hemos probado y las playas que conocimos en nuestro segundo viaje a Puerto Escondido

* Los hoteles: Olas Altas y hotel Inés
* Los restaurantes: El Cafecito, el Espadín
*Las playas: Carrizalillo y Bacocho


*Los hoteles

La primera vez que estuvimos en Puerto, Semana Santa 2013 estuvimos en el hotel Olas Altas. Lo mejor del hotel la ubicación, está en plena avenida principal de Puerto Escondido, enfrente de playa Zicatela, y cerca de cafecitos, restaurantes, tiendas etc.. Para ir a todo caminando. 

La habitación era muy amplia pero espartana. Las camas y poco más. El baño estaba limpio, pero era pequeño y antiguo, y el aire acondicionado hacía mucho ruido. La verdad, como estás todo el día fuera, en la playa o de excursión, y sólo vas a dormir, hizo su función, pero no es un hotel  bonito ni nuevo. 
Al ser Semana Santa, había muchos viajes de gente joven saliendo de fiesta, y  tuvimos un problema de ruido en la noche por gente con música en la piscina del hotel a las 11.30 pm, que nos costó un rato solucionar.
Es un hotel que nosotros no repetiríamos. La relación calidad precio es mediocre.

La segunda vez que visitamos Puerto, en agosto 2016, nos quedamos en el hotel Inés. Es un clásico allí!! Lo fundó una familia extranjera, y está lleno de surferos, o de familias. Un ambiente muy tranquilo y cercano. La habitación en la que estuvimos era enorme, con un peqeño saloncito, y una terraza con vistas al mar. Muy luminosa y tranquila. El baño, rústico pero grande y muy limpio. Eso sí, estábamos en un tercer piso sin ascensor!! La única pega. De ubicación también enfrente de playa Zicatela, en la avenida principal de Puerto, y al lado del restaurante el Cafecito donde íbamos a desayunar cada mañana.
La piscina y el restaurante del hotel, pequeños pero con mucho encanto.
Nos trataron genial, y la relación calidad precio buena comparado con otros sitios que hemos estado en México.


Saloncito y terraza habitación hotel Inés
Restaurante y piscina hotel Inés.


Vistas avenida y playa Zicatela desde habitación hotel Inés.



Habitación hotel Inés.






























                           * Los restaurantes 


El que más visitamos fue El Cafecito, otro clásico allí. Íbamos diario a desayunar.  Alguna noche también cenamos, especialmente si llovía (en verano es época de lluvias en México)  porque estaba al lado del hotel. Te atienden rápido, todo riquisimo y las raciones muy abundantes. Os lo recomiendo!!
Comimos dos veces en playa Carrizalillo, una en la misma playa, en uno de los chiringuitos, y otra en el restaurantes Espadín, que forma parte de las Villas Carrizalillo.  
En ambos tardaron una eternidad (literalmente una hora) En la playa fue algo incómodo porque se acercaban muchos insectos (avispas). En el restaurante Espadín las vistas espectaculares, y el restaurante muy bonito y cómodo. La comida rica. Merece la pena aunque nos resultó algo caro y tardaron muchísimo en atendernos y servirnos. Ojo! Para acceder al Espadín hay que subir un tramo bastante empinado de escaleras.

Cada noche probamos distintos restaurantes en la avendida principal de Puertos Escondido, comes enfrente de playa Zicatela y todos los recuerdo muy ricos y con buena atención. 
Fuimos a un italiano, a un mexicano, y a un español. Muy cerca del hotel, llegabas en menos de diez minutos caminando.

También comimos en el hotel Inés, y muy rico.

Restaurante Espadín visto desde playa Carrizalillo

Vistas Playa Carrizalillo desde restaurnte Espadín

Chiringuito de la playa Carrizalillo

* Las playas 

La primera vez no nos movimos de playa Zicatela  y punta Zicatela, ya que no teníamos coche. En nuestro segundo viaje, sí alquilamos un coche y nos movimos a distintas playas: Carrizalillo y Bacocho. 
Playa Carrizalillo es mejor para principiantes en surf. No es tan peligrosa como Zicatela, así que allí íbamos cada mañana y hacían surf nuestros hijos. También se puede jugar con las  olas y hasta nadar.
Eso sí, tiene un acceso que son más de doscientos escalones....de bajada bueno, pero de subida se las trae!!!!
En la tarde ya nos acercábamos a Punta Zicatela, pero ahí se metía sólo mi marido a surfear.

Playa Carrizalillo

Surf en playa Carrizalillo





Bajada a Carrizalillo
Acceso a Carrizalillo


Vista de Carrizalillo desde el acceso


Visitamos también playa Bacocho, es una playa enorme, ideal para pasear, y tiene un campamento tortugero. Todas las tardes a las 5 pm (en época de tortugas) abren el campamento, te explican su labor, como las protegen, la vida de las tortugas, y liberan a las que han nacido, y es un espectáculo imperdible. Una maravilla en México.


Campamento tortuguero Bacocho

Playa Bacocho, y el área de liberación de las tortugas

Playa Bacocho

Explicación en campamento tortuguero playa Bacocho

Tortugas recién nacidas antes de la liberación



Tortuga golfina en playa Bacocho, antes de la liberación


Liberación tortuguitas en playa Bacocho

Con esto ya acabo la segunda entrada sobre Puerto Escondido, en Oaxaca. Espero que os haya gustado, y, sobre todo, que os sirvan los tips y recomendaciones. Cualquier duda o comentarios  podéis escribirme y encantada de ayudaros o ampliar información. Ya sea en el blog o en la página de Facebook que podéis encontrar aquí:
Descubriendo Mundo en familia

Hasta pronto! Para el próximo post nos vamos a destino de interior, la ciudad de la plata, Taxco



No hay comentarios:

Publicar un comentario