viernes, 14 de octubre de 2016

Los Cabos. Baja California Sur.

¡¡¡Hola!!!

Nuestro primer viaje largo en México fue a San José del Cabo, en Baja California Sur (ver mapa) en agosto de 2013. A mi marido le encanta el surf y teníamos claro que la primera costa a visitar era la del Pacífico. Los niños tenían 8 y 4 años respectivamente, así que cada día buscábamos playas tranquilas por la mañana, donde poder nadar, hacer snorkel, jugar en el agua, y que fueran seguras para ellos. Por las tardes ya nos íbamos a buscar olas...


Playa desde hotel Grand Faro




El hotel donde estuvimos fue el Gran Faro (ahora del grupo Barceló) Un todo incluido con kids club, varias piscinas, oferta variada de restaurantes y shows cada noche. Nosotros somos de no parar en el hotel, descubrir playas, y hacer excursiones, pero para los tranquilos que prefieran quedarse en las actividades del hotel con pulserita, es una buena opción. Eso sí, la playa de ahí es muy movida, siempre con bandera roja, así que no indicada para bañarse.

Otro hotel que nos gustó mucho fue el Cabo Surf. Es pequeño y no es un todo incluido, pero está enfrente de una playa pequeña, con olas para surfear,  pero segura donde también te puedes bañar. Es más bohemio y con mucho encanto. Si volvemos a San José iríamos a este hotel en vez de a uno grande y all inclusive.
Fiesta en la playa, asando "bombones"
Vista desde uno de los restaurante del Grand Faro
Una de las piscinas del hotel. Era de agua salada.
Cena y show. Cada  noche era una temática distinta.

* Os cuento las playas tranquilas y aptas para niños que visitamos:

Paya de Palmilla
Playa El Chileno
Playa Santa María
Playa Lovers beach.

La última, Lovers´Beach, está en el Arco y sólo se puede llegar en barco. Más abajo os cuento detalles de la excursión!
Todas estaban entre San José del Cabo y Cabo San Lucas. Entre unos 10 - 20 minutos en coche.

Playa Palmilla

Lovers Beach. Sólo se puede llegar en barco.

Playa Chileno

Playa Santa María
Playa Santa María.

Snorkel en Playa Chileno


* Con respecto a las playas con olas, o surferas, que disfrutamos:

Playa Acapulquito
Playa Costa Azul
Estas dos están al lado del hotel Cabo Surf (con un paseo entre rocas precioso que puedes llegar hasta Palmilla)
Playa Cerritos
Inmensa, en la carretera hacía el pueblo mágico Todos Santos (a hora y media de San José)

Playa Cerritos
Playa Acapulquito

Acapulquito, camino a Palmilla
Playa Cerritos

Playa Cerritos

Atardecer en Playa Acapulquito
Playa Costa Azul

Surf en Costa Azul



* Las excursiones que hicimos:

Paseo al Arco Cabo San Lucas.
Fuimos en coche a la marina de Cabo San Lucas. Para visitar el Arco puedes ir en un catamarán con un grupo grande, con horarios fijos, o alquilar un lanchita privada, que fue lo que nosotros hicimos. Merece la pena, porque no es muy caro y después del paseo a ver el Arco, los leones marinos y otras formaciones o cuevas en las rocas, te dejan en las playas que prefieras y luego te van a recoger. Nosotros pasamos la tarde en las playas Lovers y Divorce. La del Amor da al mar de Cortés, transparente, tranquila y llena de peces de colores. La del Divorcio da al océano Pacífico, brava y con muchas olas. Sólo para verla, porque está prohibido el baño.
El Arco Cabo San Lucas
Divorce Beach



Divorce Beach

Leones marinos en Arco Cabo San Lucas


Pueblo San José del Cabo.
Es muy tranquilo, para dar un paseo por sus calles (en agosto hacerlo temprano o a última hora de la tarde, por el calor) y visitar la iglesia, la plaza central con su kiosko, típica de México, y tomar un helado. Las calles son coloridas y bohemias con galerías de arte y cafés.





Nadar con delfines en la marina de San José del Cabo, con Dolphin Discovery.

Fue la actividad más cara de las vacaciones, pero fue una experiencia increíble para los niños. Os recomiendo ir temprano en agosto, nosotros fuimos 8.30 am y ya hacía calorón. El pequeño hizo la actividad más sencilla, sólo acariciarlo y darle un beso. Los mayores sí nadaron con ellos.
En otros lugares de México los tienen en piscinas o sitios diminutos, que espantan. En este caso están en la misma marina de Cabo San Lucas, al lado del océano Pacífico. Los delfines nadan en su hábitat natural, un espacio oceánico que mide cerca de 7.000 m2. Según nos indicaron los cuidadores de San José del Cabo, los delfines que están allí han nacido todos en cautividad, no conocen otra cosa, y no sobrevivirían libres en el oceáno...aunque es verdad, mirándolo a posteriori si participas en estas actividades seguirán criando a esos delfines para ese fin.
La verdad no creo que sea una actividad que repetiríamos, pero hay que reconocer que mis hijos, con 8 y 4 años, lo disfrutaron muchísimo.
Para más información haced click aquí: Dolphin Discovery






Clases de vela en la marina de San José del Cabo.

Los niños pasaron la mañana en una clase de optimist, en la Escuela de Vela propiedad de Jorge Maldonado, un argentino encantador que tiene cursos de verano para niños. Aprendieron un montón, hicieron equipo con otros niños y, sobre todo, lo pasaron genial!

Marina San José del Cabo


Con Jorge Maldonado, de la Escuela de Vela de San José del Cabo


* Otras excursiones que recomiendan:

Pueblo mágico Todos Santos.
Dicen que ahí está el verdadero Hotel California, que inspiró la canción de los Eagles. Está a unas 2 horas de San José del Cabo. No fuimos porque pasamos el día en la playa Cerritos, se hacía tarde, y nosotros nunca viajamos de noche en México...por seguridad. Una excusa para volver!!

Excursión a Faro Viejo con quads.
Ecoparque Wild Canyon: "sahara's camel quest"
Estas dos últimas no las hicimos porque en agosto hacía muchísimo calor, y, además, mi hijo pequeño con 4 años no podía montar en quad.


Espero que os sirvan los "tips", fue un viaje maravilloso y todos lo disfrutamos muchísimo, niños y mayores.

Si queréis preguntar o comentar algo no dudéis en hacerlo aquí en el blog o en la página de Facebook de la que os dejo el enlace:
Descubriendo Mundo en familia


La próxima entrada será sobre Valle de Bravo, un excursión a un "Pueblo Mágico" en el Estado de México.

¡No os lo perdáis!

7 comentarios:

  1. Se me olvidó añadir que para llegar a San José del Cabo desde México DF hay que ir en avión. Hay vuelos directos, y comprando con antelación sacan buenas ofertas. Agosto, además, es temporada baja, ya que la temporada alta es de diciembre a marzo, cuando puedes avistar ballenas, Nosotros volamos con Aeroméxico y alquilamos el coche con Thrifty en el mismo aeropuerto.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este blog Cris!!!....ya era hora que te lanzaras!!!...es una grandísima idea teniendo en cuenta que eres una "gran guía de viajes y experiencias"...me ha chiflado tu primer viaje!!...eres una magnífica fotógrafa!!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Vito!! La verdad es que sí, ya era hora. Lo de guardar todos los tips de cada viaje y el tema fotografía ha ayudado a que me decidiera. Me alegro os chifle, y, sobre todo, que sirva para futuros viajes. Bss.

      Eliminar
  3. Cris! No te falto nada!!! Me di cuenta que me perdí de varias cosas!!! Habrá que volver ahora que tengo los tips!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Ceci!!! Esa es la idea, encontrar "excusas para volver" ;) Este destino os encaja perfecto para cuando los peques crezcan un poco...y puedan aprender a surfear. Bss.

      Eliminar
  4. Cris!!me ha encantado tu post!!es justo uno de los viajes más chulos que he hecho en México y gracias a tus tips estuvo mucho mejor!mucha suerte en tu nueva aventura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Pat!! Ese es el objetivo, que algunas de las recomendaciones os sirvan! Para vosotros, hay excusa para volver con las niñas. Bss.

      Eliminar