miércoles, 27 de marzo de 2019

Fuentes danzantes. Dubai. Emiratos Árabes Unidos

¡Hola de nuevo!

Hoy os voy a contar una excursión que no hay que perderse si estáis de visita en Dubai. El espectáculo de las "dancing fountains", fuentes danzantes, que hay todos los días por la tarde en el lago artificial del Burj Khalifa, con acceso desde el Dubai mall.
¡No os lo perdáis!

Dancing fountains, Dubai mall. Dubai, Emiratos Árabes Unidos


Cuando nosotros llegamos a Dubai no habíamos oído hablar de esas fuentes danzantes, la verdad, pero el primer fin de semana que pasamos aquí fuimos al Dubai mall con la idea de subir a lo más alto del Burj Khalifa. Estábamos en un apartahotel muy cerca de la estación de metro del
 "Financial Center", a una sola parada de la estación de "Burj Khalifa/Dubai mall", y veíamos el imponente rascacielos cada día camino al colegio, y fue el comentario diario de mis hijos durante la primera semana: "hay que subir".



Vistas desde la pasarela del metro "Burj Khalifa/Dubai mall". Dubai. EAU
Burj Khalifa visto desde la pasarela del metro "Burj Khalifa/Dubai mall" Dubai. EAU

Burj Khalifa visto desde la pasarela del metro "Burj Khalifa/Dubai mall" Dubai. EAU

Así que nuestro primer viernes en los Emiratos  íbamos camino al Dubai Mall, con idea de la ascensión al piso del rascacielos más alto del mundo. Ya os he contado en alguna otra entrada que aquí el fin de semana es viernes y sábados, y la semana laboral es de domingo a jueves. Además el día de oración, o cuando los musulmanes van a la mezquita a rezar, es el viernes, es decir, sería equivalente a nuestro domingo en España o México.
Os recomiendo que si vais al Dubai mall y tenéis el metro cerca lo hagáis en ese transporte público, porque la estación de metro tienen una pasarela cerrada, y con el aire acondicionado a toda uva, que te lleva directamente a la entrada del centro comercial. 
Os lo digo porque el parking es inmenso y es facilísimo perderse, o puede que aparques lejísimos de a lo que vayas a hacer en el mall, o que cuando quieras volver te pasas un buen rato para poder encontrar tu coche (varias personas que conocimos en Dubai nos contaron lo de "haber perdido" su coche en el parking del Dubai mall). Y para tema taxis pues perfecto para que te lleven allí, pero para volver  no puedes salir a coger un taxi, o llamar a un uber/cabify/careem, desde la entrada que da a la calle, que en mi opinión es lo más cómodo, y tienes que buscar la parada específica en el mall para los taxis, o uber/cabify/careem que está en el sótano y que suele tener bastante fila, y donde luego tardas una eternidad en salir del parking por la cantidad de taxis queriendo salir a la vez.

Nosotros esta primera vez que fuimos lo hicimos en metro y fue comodísimo, porque es ultramoderno y limpísimo. Además os cuento que en Dubai tienes un vagón que es privativo para mujeres y niños, así que ahí ibamos los niños y yo tan ricamente.
La segunda vez se nos ocurrió volver en taxi, porque el pequeño andaba protestando que no quería caminar más, y la vuelta fue una odisea, por lo que tardamos en encontrar la parada y lo que tardamos en salir del centro comercial. Cuando ya estábamos en nuestra casa, más lejos del mall y sin parada de metro cercana a casa, íbamos en coche pero aparcábamos en un parking fuera del mall, al que teníamos acceso por el trabajo de mi marido, e íbamos caminando.

Bueno, que me disperso, ya vuelvo a la tan ansiada subida al rascacielos más alto del mundo, nuestra sorpresa llegó cuando primero vimos las hordas de asiáticos que invadían la entrada el viernes a las 11 de la mañana, y segundo cuando nos acercamos al mostrador y nos dijeron el precio de la visita. Eran 2.500 dirhams en total, 500 AED por persona (sin distinción alguna entre adultos y niños), casí como un billete de avión de Dubai a Madrid. Así que, miramos a nuestra tropa, y les dijimos que: "ni de broma"... que nos parecía un robo a mano armada, y que  ya buscaríamos alguna promoción, porque en nuestra opinión esa experiencia no valía ese importe. El hecho es que terminamos dando un paseo ese día por el mall, que es el centro comercial más grande del mundo, descubriendo todo lo que había, y ahí es cuando vimos lo del espectáculo de las fuentes y tomamos nota para ir en cuanto pudiéramos.
La "Fuente de Dubái" es un sistema de fuentes con una coreografía continua y es oficialmente la fuente danzante más grande del mundo. En mi opinión aquí parece que están en competición continua para tener los "más alto" y lo "más grande"... pero bueno,  habrá que admirarlo. La Fuente de Dubai está situada en el lago artificial del Burj Khalifa, en el centro del Downtown, pero tiene el acceso a través del Dubai mall. En el caso de que vayáis en coche la entrada al aparcamiento recomendada es la del  Fashion parking. Y la parada de metro es la de "Burj Khalifa/Dubai mall".

Para celebrar mi primer cumpleaños en Dubai, justo al mes de llegar, decidimos que allá íbamos. 
El plan era ver las fuentes y cenar por allí, y resultó un plan chulísimo.

El espectáculo sólo es por la tardes, cuando anochece, a partir de las 6 pm en invierno y partir de las 7 pm desde la primavera, dura entre 10 y 12 mintuos, y luego se repite cada media hora hasta las 11 de la noche. Nosotros fuimos un jueves, y, como es algo muy turístico, os recomiendo que, si podéis, vayáis durante la semana en vez del fin de semana, y especialmente evitar los viernes. 
Hay espectáculo todos los días y no tiene ningún coste. Que para ser Dubai es todo un hito.

Nosotros llegamos con tiempo, estábamos allí unos veinte minutos antes de las 6 y había ya bastante gente. En mi opinión es mejor ponerse en la zona de la derecha al fondo, porque la gente se suele quedar agolpada justo en el salida de las puertas de acceso, o sobre el puente, así que mejor caminar un poquito y casi seguro encuentras un sitio en la barandilla en primera fila. Mientras tanto, en la espera tienes vistas espectaculares del Burj Khalifa iluminado. Aparte de ver la variedad de nacionalidades, idiomas y culturas que se juntan en esta ciudad. 




Burj Khalifa, Dubai. EAU
Burj Khalifa, Dubai. EAU
 


Como no sabes bien que es lo que te vas a encontrar te sorprendes cuando empieza la música a todo volumen y ves cientos de fuentes iluminadas, saltando y moviéndose como si estuvieran bailando al compás de la música. En algunos momentos alcanzan alturas espectaculares, y os aseguro que tanto los niños como yo nos quedamos impresionados la primera vez que lo vimos y aplaudimos a rabiar. De hecho, habíamos quedado con mi marido allí porque el iba a venir directamente desde el trabajo, y como nos avisó que llegaría tarde, nos quedamos esperando otros veinte minutos para ver el siguiente espectáculo antes de irnos a merendar a una cafetería cercana.
La música que ponen influye mucho en el espectáculo, ya que cuando la canción es conocida y bailable te divierte más ver cuál es la composición que han ideado.
Siempre hay alguna música árabe en cada uno de los espectáculos, que le queda perfecto al movimiento ondulante de las fuentes.

Esperando a las fuente danzantes en el Dubai mall. Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Dancing fountains, Dubai mall. Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Dancing fountains, Dubai mall. Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Dancing fountains, Dubai mall. Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Una vez vimos el segundo "baile" nos fuimos a la cafetería Social House a merendar. Estás muy cerca del espectáculo (de hecho tienen una terraza con vistas a las fuentes pero estaba a reventar) y, aunque nos sentamos dentro, cuando volvió a inciarse la música, mis hijos salieron para verlo. Nos atendieron genial, estuvimos todo el tiempo que quisimos, (mi marido llegó bastante tarde) y las dos tartas que pedimos estaban muy ricas.

Luego estuvimos viendo el acuario que también ahy en el Dubai mal para acabar cenando en el Friday`s, que también tienen terraza con vistas al lago artificial del Burj Khalifa. Conseguimos mesa fuera, donde la perspectiva es distinta al verlo desde arriba y sin toda la multitud, aunque la música no se escucha tanto.

Yo creo que en total debimos ver el espectáculo de las fuentes unas 5 veces esa tarde noche. Cada vez con una música y unas "coreografías distintas". Y os tengo que reconocer que no nos cansamos.
Los amigo que llevaban tiempo en Dubai, y que cuando tenían visitas era lugar obligado, sí habían terminado ya algo cansados del tema, jajajjaa.

Social House, Dubai mall


Café en el Social House. Dubai mall.

Dancing fountains desde el Friday´s, Dubai mall. Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Dancing fountains desde el Friday´s, Dubai mall. Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Dancing fountains desde  el Friday´s, Dubai mall. Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Dancing fountains, Dubai mall. Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Dancing fountains, Dubai mall. Dubai, Emiratos Árabes Unidos



Espero que os haya gustado y os sirvan las recomendaciones.

Si queréis preguntar o comentar algo no dudéis en hacerlo aquí, en el blog. También o
s podéis registrar al blog o me podéis seguir en Facebook y en Instagram y así os llegan directamente las actualizaciones, fotos, o nuevas entradas.
Os dejo el enlace a la página en Facebook:

Descubriendo Mundo en familia

  Gracias por leerme y...
¡¡Hasta pronto!!

Burj Khalifa, desde el lago en el Dubai mall. Dubai, Emiratos Árabes Unidos.





1 comentario:

  1. Es un país sorprendente, que nos gustó más de lo que pensábamos. Una opción recomendable es visitarlo haciendo escala, pro ejemplo a Tailandia, un país muy interesante para viajar en familia: https://directiatravel.com/viajes-tailandia/guia/viajar-tailandia-ninos

    ResponderEliminar